Nosotros

Yolanda Mejía Aguilar

 

Yolanda Mejía es Directora General y socia fundadora de CENDE-Consultores en Desarrollo Estratégico, firma de consultoría que representa a Zenger Folkman en México y se especializa en apoyar a las organizaciones a desarrollar su talento y lograr sus objetivos  estratégicos proporcionándoles soluciones de vanguardia, desde el año 2000. 

Sus principales responsabilidades incluyen definición de estrategia y desarrollo del  negocio y comercial. Es una de las principales conferencistas y facilitadoras en temas de Liderazgo, Transformación Personal y Organizacional y Ventas.  Anteriormente, ocupó puestos directivos durante 10 años en el Tecnológico de Monterrey  Campus Ciudad de México: Directora del Centro de Desarrollo Empresarial y Ejecutivo   (CENDEE), Directora de Desarrollo Académico y Directora de Extensión Universitaria.  Como fundadora del Centro de Desarrollo Empresarial y Ejecutivo (CENDEE) y Directora  de Extensión Universitaria tuvo bajo su responsabilidad el desarrollo e implantación de  estrategias de crecimiento y expansión de estas dos unidades estratégicas de negocios. 

Ha dirigido e implantado con éxito proyectos de consultoría y desarrollo de talento  en más de doscientas cincuenta organizaciones de carácter público y privado, nacionales y multinacionales, medianas y grandes, con y sin fines de lucro, en 15 países y más de  cuarenta ciudades de la república mexicana. Algunas de las organizaciones que han sido sus clientes son: Deloitte, Holcim (México y varios países de América Latina), Daimler,  Interceramic, MetLife, Pepsico, Banamex Citigroup, Metalsa, Garlock de México, Televisa,  Cinépolis, General Mills, Kansas City Southern of México, Grupo Salinas, Grupo Vitalmex,  HSBC, Eli Lilly de México, Pfizer, Aurico Gold, Fremont McMoran Copper & Gold (Chile), y  PricewaterhouseCoopers. Yolanda es candidata al Doctorado en Comportamiento en Organizacional por la Universidad de Granada-Universidad de Guanajuato, y cuenta con Maestría en  Administración y Licenciatura en Economía del Tecnológico de Monterrey.  

Es instructora certificada de las Metodologías de Zenger Folkman: The Extraordinary  Leader, The Inspiring Leader, The Extraordinary Coach, Coaching the Extraordinary Leader,  Elevating Feedback.

Menú de cierre