Jack Zenger

John H. “Jack” Zenger es cofundador y director ejecutivo de Zenger Folkman, firma que ofrece consultoría y programas de desarrollo de liderazgo para iniciativas de eficacia organizacional.

Jack Zenger es un autor bestseller, orador y columnista nacional de Forbes y Harvard Business Review. Con más de cinco décadas de experiencia, Jack es considerado un experto mundial en el campo del desarrollo de liderazgo y el comportamiento organizacional. Es un orador, consultor y asesor ejecutivo altamente estimado e influyente con la capacidad de conectarse con el público a través de investigaciones convincentes e historias inspiradoras.

Su carrera ha combinado actividades de emprendimiento, empresariales y académicas. En 1977, cofundó Zenger-Miller y se desempeñó como presidente y CEO hasta 1991. El Wall St. Journal lo nombró uno de los 10 mejores proveedores de desarrollo ejecutivo. Más tarde se convirtió en el presidente de Provant, un conglomerado de 21 compañías en la industria de entrenamiento que cotiza en la bolsa. De 1992 a 1996, Jack fue vicepresidente de grupo de Times Mirror Corporation, y de 1966 a 1977, Jack fue vicepresidente de recursos humanos para Syntex Corporation.

La experiencia académica de Jack incluye servir en la facultad de la Universidad del Sur de California (USC) y en la Stanford Graduate School of Business.

En 2014, HR.com nombró a Jack “Top Leader of the Year”. También recibió el premio “Thought Leader  2014” de ISA.  Jack fue incluido en el Salón de la Fama del Desarrollo de Recursos Humanos. Sus colegas en la industria del entrenamiento le otorgaron el “Premio al Liderazgo de Pensamiento” en 2007. Él y su esposa Holly recibieron doctorados honoris causa de la Universidad del Valle de Utah.

Recibió un doctorado en administración de empresas de la Universidad del Sur de California, un MBA de la UCLA y una licenciatura en psicología de la Universidad Brigham Young.

Jack se desempeñó como presidente de la Junta de Fideicomisarios de Utah Valley University y actualmente es regente del sistema de educación superior en el estado de Utah.

Jack es autor o coautor de 50 artículos sobre liderazgo, productividad, e-learning, capacitación y medición.

Es coautor de siete libros sobre liderazgo, SPEED: cómo los líderes aceleran la ejecución exitosa (McGraw-Hill 2017), cómo ser excepcional (McGraw-Hill 2012), el entrenador extraordinario: cómo los mejores líderes ayudan a otros a crecer (McGraw) -Hill 2010), The Inspiring Leader: Descubriendo los secretos de cómo los líderes extraordinarios motivan (McGraw-Hill 2009), The Handbook for Leaders (McGraw-Hill 2004), el Líder Extraordinario más vendido: convirtiendo a los buenos directivos en grandes líderes (McGraw) -Hill, 2002), Leadership Based-Based (Harvard Business School Press, 1999) votó como el Mejor libro de negocios en 2000.

Él y su esposa, Holly, residen en Midway, Utah.

Nosotros

Menú de cierre